Nota extraída de Revolución Tres Punto Cero publicada el 29 de Enero del 2015
“Hospital de Cuajimalpa era de tablaroca y no tenía salida de emergencia”: Médico
(29 de enero, 2015).- Agustín Herrera, anestesiólogo del Hospital de Cuajimalpta, denunció que en el nosocomio no existía una salida de emergencia.
El galeno informó que él estaba terminando su guardia cuando ocurrió el percance, además añadió que los tres controladores de la pipa, ya detenidos, se encargaban de controlar la fuga pero se salió de control y ocurrió la explosión.
“Ese hospital está hecho de pura tabla roca, yo insistí mucho tiempo que se hicieran las puertas de emergencia y no me hicieron caso, eso tiene como cuatro años”, detalló.
Cabe destacar que el hospital se encuentra cerca de un jardín de niños, pero afortunadamente el percance ocurrió antes de la hora de entrada.
El médico añadió que le había dicho al Doctor Eulalio Blanco, que pertenece al Sindicato Único de Trabajadores, que el hospital era un riesgo “una ratonera”.
Con ocho años de trabajos en el hospital señaló que a Protección Civil no le interesa y que la sección de seguridad e higiene, que se encuentra dentro del sindicato, jamás se presentó.
Conforme pasan las horas se van desenmascarando más anomalías en torno al desagradable suceso acaecido en el nosocomio. ¿Por qué parece que los problemas salen a la luz hasta ocurrir una hecatombe? O ¿sólo es coincidencia en México?
Nota original en Revolución Tres Punto Cero