miércoles, 31 de diciembre de 2014

Comunicado ICE. 21 de Diciembre del 2014.

Estimad@s compañer@, reciban un fraternal saludo.


Los acontecimientos ominosos de Ayotzinapa y la respuesta de indignación que ha provocado en la población en general y en los jóvenes en particular, nos interpelan a la reflexión sobre las causas de fondo que subyacen a esta problemática y los cambios en la política y en la cultura que se deben llevar a cabo para que nunca más sucedan hechos como los que estamos viviendo actualmente.

Ante esta situación de emergencia nacional un grupo de personas y organizaciones interesadas en contribuir a la vigencia de un estado social, democrático y de derecho, valoramos la importancia de dar cauce institucional a la indignación ciudadana.

Partimos del reconocimiento de la existencia de múltiples iniciativas ciudadanas que demandan y presentan propuestas, sin embargo en ocasiones éstas son poco difundidas y desarticuladas, por lo que consideramos importante identificarlas, reconocerlas, difundirlas con la finalidad de que la ciudadanía se involucre y participe activamente en ellas.

Sirva la presente comunicación para invitarles a promover y animar espacios para la discusión de estos temas, a convocar a otras y otros, a sumarse a los movimientos sociales afines para definir de manera conjunta los cambios nodales que debemos exigir a las autoridades y las acciones transformadoras que queremos promover en nuestras comunidades.

Anexamos un documento que analiza el actual contexto social y político del país e identifica algunas de las iniciativas ciudadanas en curso el cual valoramos pues ser un insumo para la reflexión. ​
Para las organizaciones civiles de la Ciudad de México proponemos realizar una reunión de organizaciones locales el jueves 8 de enero de 2015 en Francisco Field Jurado Nº 51, Col. Independencia a las 16.00 hrs.

Confiamos en que habrá muchas otras reuniones en diferentes partes del país con este objetivo y que podremos avanzar juntos en construir el país que queremos. Les agradeceremos que socialicemos en nuestras redes las iniciativas ciudadanas que se vayan detonando en este proceso.

Dada la importancia de mantenernos comunicados les agradeceremos compartan por la misma vía que reciben esta comunicación, las iniciativas que surjan en la línea de esta propuesta o de otras similares.


...

...